top of page

Reglamento

Reglamento

1. SOBRE EL CIRCUITO IBÉRICO

 

a- La denominación de Circuito Ibérico se obtiene de la adhesión de competiciones oficiales e independientes dentro de la península ibérica, a un programa de puntos sponsor gestionado por una empresa particular.

 

b- Este circuito no está regulado por ninguna federación, siendo cada una de las pruebas  federativas independientes en resultados entre sí. Pudiendo obtener medalla en cada una de ellas y ranking oficial según reglamento World Skate del que se nutre la Federación de cada País implicado (Portugal y España).

 

c- Al término de cada una de las 3 etapas nuestros sponsor y empresa organizadora otorgarán puntos según tabla a cada patinador, pudiendo resultar ganador de un premio sponsor a la finalización de la última etapa en Faro.

 

d- Para poder obtener un premio, el patinador puede haber participado tan sólo en una de las etapas/pruebas, habiendo obtenido los puntos sponsor necesarios para clasificarse como #1 #2 o #3 del ranking del Circuito Ibérico y con ello ganar el premio (ver tabla de permios)

 

e- El/la patinador/a #1, #2, #3 del ranking de cada categoría/modalidad/género, por lo tanto ganador/a de cada premio sponsor, deberá recoger el premio en la última etapa del circuito en Faro (Portugal) o en las oficinas de nuestros sponsors en Madrid al término del circuito y realizarse la fotografía correspondiente de la entrega de dicho premio.

 

f- No se enviarán premios por correo postal y cada premio tiene como fecha de caducidad el 31 de Diciembre de 2023 para ser canjeado. De no ser recogido se considerará resuelto no pudiendo ser reclamado.

 

g- Cualquier reclamación sobre el programa de puntos sponsor, sus normas y premios deberán ser dirigidos a la empresa gestora de la organización del circuito: DPINLINE - David Peñaranda Oliver - NIF 47025841H - Calle de La Loma 23 1ºD, 28710 El Molar Madrid.

 

h- - Los sponsors del Circuito Iberico y por lo tanto de Cada Etapa tendrán prioridad en la visibilidad en pista respecto de los sponsors locales de cada Copa y de los Sponsors de la Federación pertinente.

 

2. LAS COMPETICIONES/COPAS (ETAPAS)

La filosofía de fondo para todas las pruebas es proporcionar al patinador una evaluación de sus habilidades en las diferentes pruebas del inline freestyle, designadamente: Classic Slalom; Battle; Speed Slalom; Free Jump y Slides.

 

El presente Reglamento y todas las pruebas de este Circuito Ibérico siguen las reglas internacionales de la modalidad, extraídas de forma directa del Regulamento de Inline Freestyle de World Skate en su última version (2020).Para cualquier question que no esté cubierta por esta regulación, debe recurrirse areferido al referido documento de WS.

 a- Cada COPA está gestionada de manera independiente por un club deportivo adherido a la Federación Correspondiente de su país, que seguirá el reglamento y normativa del mismo en la organización de cada una de ellas.

 

b- Cada Competición dispone de su entrega de medallas oficial y no dispone de entrega de premios de los sponsors. Dicha entrega de medallas se regirá por el reglamento general de competición de la RFEP y las normas específicas de la disciplina de Inline Freestyle.

 

c- Las normas de competición de cada una de las competiciones o copas, son las establecidas por el REGLAMENTO DE INLINE FREESTYLE DE WORLD SKATE y recogidas en las bases de competición 2023 del Comité Nacional de Inline Freestyle de la RFEP para las pruebas desarrolladas en España. Las pruebas a desarrollar en Portugal seguirán el mismo ejemplo tomando como bases de competición las ofrecidas por WORLD SKATE para Inline Freestyle.

d- Con respecto a los horários de cada etapa, estos se presentam como referencia. El equipo de juezes podrá efectuar alteraciones a los horários y sequencia de pruebas.

 

3. CLUBES COLABORADORES Y SPONSORS

 

a- Los clubes organizadores de cada etapa deben regirse primero por la normativa descrita en las bases de competición 2023 de la federación a la que pertenecen.

 

b- Los clubes organizadores y colaboradores obtendrán un precio especial en la inscripción de sus patinadores, pudiendo además exponer su marca en la publicidad estática de la pista y el streaming. La aportación mínima para considerarse club colaborador es de dos voluntarios durante cada día completo de competición y/o la aportación de material para el desarrollo de la prueba. Los clubes colaboradores NO tienen ninguna responsabilidad sobre la organización de cada etapa o circuito.

 

c- Los clubes colaboradores podrán en el futuro añadirse al programa de puntos con la realización de cualquier competición que deseen pase a formar parte del circuito, y con ello pasando a ser club co-organizador de una nueva etapa. Con esta colaboración obtendrá de manera gratuita todo el apoyo logístico necesario para llevar a cabo su competición (Suelo específico para derrapes, saltómetros, cronómetro, equipo de música, streaming a precio de coste y medios humanos necesarios para desarrollar la prueba)

 

d- Los sponsors son responsables de la entrega de los premios a los patinadores de ranking #1, #2 y #3 a la finalización de la tercera etapa en 2023 según esta normativa, fecha de caducidad de cada premio y lugar/forma de entrega.

 

e- No se aceptará ningún sponsor que proponga producto o actividad que pueda vulnerar la imágen del circuito y el espíritu deportivo.

 

f- Se podrán adherir nuevos sponsors a lo largo de la temporada, debiendo aportar un mínimo de 6 premios (#1, #2, #3) de una modalidad (Speed,slides, freejump) para ambos géneros independientemente de la categoria (sub14,sub19,senior).

Tabla de Puntos Copa y Extra Puntos Sponsor
Sponsor points table.jpg
Tabla de Prémios del Circuito
Prizes medal.jpg
Tabla de Categorias/Año de nacimiento para inscripciones
Escaloes.jpeg

​Clubes & Entidades

TRS_edited.png
IceShow Circular 3.png
COPA MADRID AZUL copia.png
FMP.jpg
apaa.png
bottom of page